
Secciones
Servicios
Destacamos
a. talavera
Miércoles, 10 de noviembre 2021, 14:24
La borrasca Blas ha llegado con fuerza al litoral valenciano y en la zona de Cullera ya se recuentan los daños. La playa del Marenyet ha sido engullida por las olas, una zona que siempre sufre los embestidas de los temporales. Además de perder la arena, alguna torre de vigilancia se ha visto dañada por la fuerza del mar que en Cullera se ha notado durante la madrugada y a primera hora de la mañana de hoy miércoles 10 de noviembre.
Otro de los arenales del sur que ha visto como desaparecía su playa es el del Dossel. En este punto las infraestructuras apenas han sufrido daños ya que el servicio de Playas, ante la previsión de temporal, retiró pasarelas y demás elementos.
En el Brosquil, Blas ha acabado con gran parte de la montaña de arena que el Ayuntamiento de Cullera había colocado tras el paso de Gloria para proteger los campos y las viviendas cercanas. Ante esta situación, el consistorio ha reclamado a la Demarcación de Costas que realice una actuación de urgencia para reponer este tipo de protecciones. Los técnicos acudirán la semana que viene para estudiar la situación.
«Gloria ya acabó con el muro de piedra que protegía esta zona. El Ayuntamiento como no puede actuar en ese punto, colocó arena en la parte trasera que ahora ha vuelto a desaparecer. Es necesario que Costas realice actuaciones tanto en este punto como en la parte de la duna que también está dañada», explica el concejal de Playas, Salvador Tortajada.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Las olimpiadas de la FP cántabra
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.