El precio de la luz se desploma este jueves con la nueva tarifa: Las horas prohibitivas para enchufar los electrodomésticos
El mar embravecido en Cullera. lp

El temporal arrasa con varias playas en Cullera

La zona del Marenyet vuelve a ser la más afectada mientras que en el Brosquil las fuertes olas acaban con las montañas de arena de protección

a. talavera

Miércoles, 10 de noviembre 2021, 14:24

La borrasca Blas ha llegado con fuerza al litoral valenciano y en la zona de Cullera ya se recuentan los daños. La playa del Marenyet ha sido engullida por las olas, una zona que siempre sufre los embestidas de los temporales. Además de perder la arena, alguna torre de vigilancia se ha visto dañada por la fuerza del mar que en Cullera se ha notado durante la madrugada y a primera hora de la mañana de hoy miércoles 10 de noviembre.

Publicidad

Otro de los arenales del sur que ha visto como desaparecía su playa es el del Dossel. En este punto las infraestructuras apenas han sufrido daños ya que el servicio de Playas, ante la previsión de temporal, retiró pasarelas y demás elementos.

Arriba, protección de la playa del Dossel arrasada. Abajo, zona del Marenyet y el Far. lp

En el Brosquil, Blas ha acabado con gran parte de la montaña de arena que el Ayuntamiento de Cullera había colocado tras el paso de Gloria para proteger los campos y las viviendas cercanas. Ante esta situación, el consistorio ha reclamado a la Demarcación de Costas que realice una actuación de urgencia para reponer este tipo de protecciones. Los técnicos acudirán la semana que viene para estudiar la situación.

«Gloria ya acabó con el muro de piedra que protegía esta zona. El Ayuntamiento como no puede actuar en ese punto, colocó arena en la parte trasera que ahora ha vuelto a desaparecer. Es necesario que Costas realice actuaciones tanto en este punto como en la parte de la duna que también está dañada», explica el concejal de Playas, Salvador Tortajada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: solo hoy, 12 meses a 12€

Publicidad