

Secciones
Servicios
Destacamos
MANUEL GARCÍA
ALZIRA
Martes, 14 de febrero 2023, 18:35
La huelga de recogida de residuos en 22 pueblos de la comarca de la Ribera tiene los días contados después de que una asamblea de trabajadores haya decidido en la tarde de este martes con una sola abstención y el resto de votos de los asistentes a favor, aceptar una propuesta de la empresa que consideran «mínima» para no causar más perjuicios en los pueblos afectados.
Los representantes sindicales y los trabajadores han explicado tras la asamblea que la propuesta de la empresa era "diferente" a lo que ellos habían esperado pero han aceptado sentarse a negociar y que se concrete en unos días la desconvocatoria del paro que este martes ha cumplido una semana.
De este modo, la propuesta contempla una subida del 17,5% para este 2023 y el 75% de lo que suba la contrata en los ejercicios siguientes con un mínimo blindado del 2,5% para los trabajadores si no se alcanzara este porcentaje.
Los trabajadores y sus representantes consideran que no quieren causar perjuicios a la ciudad y creen que como mucho en una semana, una vez que se sienten a concretar el acuerdo con la empresa, volverán a realizar su labor en los municipios de la comarca.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El rincón de Euskadi que te hará sentir en los Alpes suizos
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.