A. Talavera
Lunes, 21 de noviembre 2022, 15:04
La dirección de la Universitat de València (UV) al completo ha dejado su sede en la capital del Turia para trasladarse al Salón Noble del Consistorio de Alzira. Es la primera vez que se celebra un Consejo fuera de la universidad y lo hace con motivo de la capitalidad cultural valenciana 2022.
Publicidad
Alzira ha invitado a esta importante entidad académica a celebrar esta cita en la capital de la Ribera, ciudad con la que la Universitat de Valènc ya comparte proyectos como el programa Unisocietat o el patrocinio del Premio de divulgación científica, enmarcado dentro de los Premis Literaris Ciudad d'Alzira entre otros. Con este encuentro, ambas entidades renuevan los convenios actuales y inician la posibilidad de nuevas sinergias.
Al evento ha asistido el equipo rectoral al completo, encabezado por la rectora Mavi Mestre. Diego Gómez, alcalde de Alzira, ha inaugurado el acto y ha presentado el espacio a los asistentes, poniendo en valor la herencia cultural alcireña. Seguidamente, la rectora ha manifestado su agradecimiento por la invitación del Ayuntamiento de Alzira y ha firmado el Libro de Oro de la Ciudad. Tanto el alcalde como la rectora han asegurado que la universidad y el Ayuntamiento mantienen vínculos muy estrechos, basados en la formación y la investigación.
Por su parte, la rectora Mavi Mestre ha afirmado que la Universitat de València está fuertemente arraigada al territorio y ha explicado que la celebración del Consell por primera vez fuera de su sede responde a la voluntad de salir de la Nau y de los campus para acercarse a los pueblos y ciudades.
"A este Consejo han acudido todos los miembros de la dirección. Esta invitación la hemos recibido con mucha ilusión y le dimos prioridad porque vamos a trabajar para seguir colaborando con la ciudad", ha comentado Mestre.
Publicidad
Al finalizar la reunión, que se ha celebrado a puerta cerrada, los miembros del consejo han realizado la visita al Museo Municipal de Alzira, Muma y a las emblemáticas murallas de la ciudad.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.