

Secciones
Servicios
Destacamos
A. Talavera
Martes, 1 de marzo 2022, 17:17
Miedo de los vecinos de un barrio de Alzira a salir por la noche a la calle. Ésta es la denuncia que realizan desde la asociación de vecinos del parque Pere Crespí desde hace unos meses. Los conflictos que se han producido en la calle y las ocupaciones de viviendas han provocado que algunos residentes eviten salir para no tener conflictos.
"Tenemos miedo de salir a la calle, de ir al parque, intentamos evitar cualquier enfrentamiento contra los okupas que tenemos viviendo a los alrededores desde hace ya tiempo, pues son amenazas a los vecinos, hurtos en los comercios, los niños y niñas que no pueden jugar en el parque porque obviamente está ocupado prácticamente las 24 horas del día. El parque lleno de vida de antes ha pasado a ser un parque lleno de miedo y tensión", han explicado desde la Asociación de Vecinos del Parque Pere Crespi.
Los vecinos de esta zona de Alzira decidieron unirse hace unos meses ante el aumento de la inseguridad en el barrio. Desde entonces la asociación vecinal se ha reunido con los representantes municipales para solicitar actuaciones que frenen la degradación de la zona.
Noticia Relacionada
En este sentido, desde el Consistorio han asegurado que la presencia policial ha aumentado y que en estos últimos días la Policía Local ha realizado controles en la zona para garantizar la seguridad.
Sin embargo, para los vecinos no es suficiente ya que han señalado que tras unos días de calma por la presencia de agentes, luego los problemas vuelven a producirse. "Necesitamos urgentemente vigilancia constante, estamos en un punto en que las cosas pueden llegar a mayores consecuencias", han apuntado desde la organización vecinal. Y es que el miedo que tienen los residentes de este barrio es que la situación de inseguridad vaya a más y se convierta en un gueto.
Los vecinos están conectados las 24 horas para comunicarse las incidencias y colaborar en la mejora de la barriada. Muestra de ello es que recientemente consiguieron frustrar la ocupación de una vivienda en la calle Pedro Esplugues.
La degradación del parque Pere Crespí también se evidencia en la aparición continúa de basura, botellas y latas, en los jardines del propio parque. Los servicios de limpieza retiran estos residuos pero cada día vuelven a aparecer ya que algunas personas utilizan esta área recreativa para beber o consumir sustancias ilegales.
Muchas personas que residen en este área son de avanzada edad y tienen miedo de salir solos a tirar la basura por si se encuentran con algún individuo. Los vecinos ya han denunciado en diversas ocasiones que han sufrido amenazas al criticar las actitudes incívicas de algunas personas que acuden a los establecimientos de la zona. Así que prefieren no enfrentarse a ellos para evitar problemas mayores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.