

Secciones
Servicios
Destacamos
Zoa Sanz
Lunes, 5 de mayo 2014, 12:02
El alcalde de Gandia, Arturo Torró, se encuentra en una situación de «rebeldía judicial» debido a que no se ha personado en un procedimiento con procurador y abogado por el impago de un crédito bancario derivado del caso de las preferentes de Bankia.
Así lo aseguró ayer el concejal socialista Vicent Mascarell, quien indicó que los juzgados de Xàtiva no localizan al primer edil popular para notificarle que no ha acudido a las dependencias judiciales en una causa que le reclama una deuda de más de tres millones de euros al Banco Sabadell por una ejecución hipotecaria.
El juzgado de primera instancia número 4 de Xàtiva certifica en un edicto, -que a fecha de hoy todavía se encuentra colgado en el tablón de anuncios de las dependencias judiciales del municipio de La Costera-, que el dirigente popular ha de afrontar unas costas judiciales que ascienden a 50.000 euros.
El propio Torró respondió ayer en calidad de empresario que en estos momentos se encuentra protegido por los juzgados debido al proceso contra Bankia por las subordinadas, lo cual conlleva a no tomar parte en este tipo de procedimientos hasta que se resuelva el juicio contra la entidad bancaria.
«Cuando hay un proceso concursal de este tipo, y esto lo debería saber el señor Mascarell, los requerimientos se hacen entre juzgados y no por notificación personal al afectado. En este caso en concreto, fue el Juzgado de lo Mercantil el que requirió el proceso, estando este tema que nos ocupa, satisfecho y liquidado», argumentó. El popular recuerda que él es uno de los máximos perjudicados de las preferentes de Bankia, en concreto fondos por casi 25 millones de euros, lo que abrió un proceso judicial muy complejo en el que intervienen varios juzgados.
El alcalde se mostró muy indignado con el concejal Vicent Mascarell por aludir a cuestiones personales. Asimismo, le respondió que a él se le puede encontrar en su despacho del ayuntamiento, en la plaça Major de Gandia, sin número. «Es imposible que quieran localizarme porque estoy protegido por los juzgados. A mí no me ha buscado nadie», aseveró.
Torró reconoció que ser empresario y político es complicado porque le convierte en «un blanco fácil para mezquinos de la calaña de Vicent Mascarell, que toda su vida han vivido de la sopa boba de la política». Por eso, apeló a la sensatez, porque cualquiera de estas manifestaciones, «falsas y malintencionadas», vertidas contra su persona en cuanto a su faceta personal y empresarial, «me perjudican y merman mi defensa en el proceso judicial abierto contra Bankia».
Un asunto privado
El representante de la oposición es consciente de que este es un tema que compete a la vida privada del alcalde, pero indicó que los socialistas están teniendo «una actitud inflexible sobre el uso y abuso que Torró hace de su autoridad y de la carencia de ejemplaridad con que está ejerciendo su cargo».
En el caso de que la justicia siga sin dar con la máxima autoridad, serán los socialistas quienes le comuniquen al juez dónde se encuentra. Mascarell también denunció que después de procesos parecidos abiertos contra Torró, los funcionarios «hace meses que reciben la orden de no recoger ninguna notificación judicial dirigida al alcalde». Este extremo fue desmentido tanto por el primer edil como por el regidor Guillermo Barber, quien aludió a la «política basura» de los socialistas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.