Borrar
Urgente Aemet activa el aviso amarillo en Valencia y Alicante a partir de esta tarde y advierte de «chubascos localmente fuertes acompañados de granizo»

El gobierno lleva a Fiscalía la denuncia contra el edil Just

Z. S.

Viernes, 12 de septiembre 2014, 00:22

El consistorio de Gandia ha llevado a la Fiscalía la denuncia que presentó este verano un vecino contra el concejal de la Playa, Pepe Just, por el ruido que emanaba de su vivienda, la cual la tenía alquilada para despedidas de soltero, según el residente afectado. Fuentes del gobierno municipal ya apuntaron que elayuntamiento no daría ningún trato privilegiado al regidor popular y que se actuaría en función de las ordenanzas. Desde el PSPV exigen información sobre este asunto al ejecutivo local e indicaron que pedirán explicaciones en el pleno porque es «intolerable» que el regidor de Playa que lleva la política turística «potencie la política del ruido porque tiene negocios del ruido», remarcó el concejal Vicent Mascarell.

No es el único encontronazo que ha tenido Just en este asunto. El Ayuntamiento ordenó hace meses el cierre de su pub. Desde el área de Seguridad Ciudadana confirmaron ayer que en este caso, el consistorio también siguió los mismos trámites y cursó la denuncia a Fiscalía.

Independientemente de la denuncia que acaba de llevarse a Fiscalía, los vecinos de Play Gandi, conjunto de viviendas situado entre los pubs Por quién doblan las campanas y La Sonrisa del Pelícano, celebraron en agosto una reunión en la que se acordó llevar a los tribunales a los dueños de las dos casas más «conflictivas por ruido» de las seis que están catalogadas como tal.

Una de estas seis propiedades «conflictivas» está a nombre de la empresa Sabrosura Latina S.L., cuyos administradores únicos son el concejal de la Playa de Gandia, Pepe Just, y el que fuera presidente del CF Gandia Benjamín Sanz.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El gobierno lleva a Fiscalía la denuncia contra el edil Just