El precio de la bombona de butano cambia esta semana: este es su precio actual

El Ayuntamiento de Bellreguard patrocina una pelea de mujeres en el barro

Compromís denuncia que es impropio de una administración pública «dar apoyo a este tipo de espectáculos denigrantes»

ep

Lunes, 22 de septiembre 2014, 17:34

La portavoz del grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Bellreguard (Valencia), Alicia Boigues, ha denunciado la colaboración del consistorio en un acto de fiestas, celebrado en viernes pasado, en el que dos mujeres se peleaban en barro.

Publicidad

Boigues ha explicado en un comunicado que en el cartel anunciador de este acto aparece el logo del Ayuntamiento --gobernado por el PP-- como colaborador. "Es impropio de una administración pública dar apoyo a este tipo de actos que denigran la imagen de las mujeres", ha subrayado la edil.

Compromís también ha denunciado que el alcalde del municipio, el 'popular' Jaume Ascó, "está coartando la libertad de expresión de la ciudadanía que se ha mostrado crítica con este tipo de actos". Al respecto, Alicia Boigues ha asegurado que el primer edil "ha llamado al orden en su despacho a un vecino que manifestó su reprobación en las redes sociales"

"Estas prácticas son más propias del franquismo, ya que las personas son libres de manifestar su opinión", ha resaltado la concejala de Compromís, quien ha insistido en que "un alcalde nunca puede hacer uso de su autoridad para coartar la libertad de expresión, un derecho fundamental de todos".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad