Ó. DE LA DUEÑA
Viernes, 5 de diciembre 2014, 00:46
El PSPV de Gandia denunció ayer que el gobierno local contrató publicidad en el año 2013 con otra de las empresas de Alejandro de Pedro, uno de los principales implicados en el Caso Púnica, algo que desde el ejecutivo del Partido Popular negaron.
Publicidad
Los socialistas hicieron estas afirmaciones tras salir de la comisión de investigación que tuvo lugar ayer en el ayuntamiento para tratar la fallida compra de la galería comercial del Hotel Gandia Palace y la relación del consistorio con las empresas de De Pedro.
El edil del PSPV Vicent Mascarell aseguró que en esta sesión el «gobierno mostró dos facturas» Madiva Editorial y Publicidad SL, otra de las empresas con las que De Pedro «mantenía una red de páginas web y diarios digitales con la denominación 'Ahora'».
«El Ayuntamiento de Gandia facturó publicidad a la cabecera digital 'Ahora Gandia', cuyos contenidos se centraban en difundir la información oficial municipal y ensalzar, sin paliativos, la labor del gobierno de Arturo Torró, denostando en todo momento a los Socialistas de Gandia», relató Mascarell.
Pero desde el gobierno negaron cualquier relación con Madiva, tal y como indicó el concejal Portavoz, Víctor Soler. El edil explicó que estas facturas se llevaron a la comisión tras hallarse en el ayuntamiento, pero precisó que no se pagaron «porque Gandia no contrató publicidad con esta web».
Publicidad
«En ocasiones algunos medios o empresas presentan facturas para cobrar trabajos que el ayuntamiento no ha contratado y los funcionarios o los concejales rechazan estos documentos», agregó el edil popular. Esto, prosiguió Soler, fue lo que pasó con las facturas que emitió Madiva.
«Todo ocurrió en 2013, mucho antes de que se conociera la Operación Púnica. Esta empresa giró estos recibos y los servicios municipales los rechazaron, por lo que no se abonó ninguna cantidad». Para Soler esto es una muestra de que el gobierno no tiene nada que esconder y que muestra toda la documentación que obra en su poder.
Publicidad
Tras estallar este caso de corrupción se conoció que la empresa que EICO Management Reputation SL realizó trabajos de posicionamiento web para todo el contenido generado en el Ayuntamiento de Gandia, algo que Torró reconoció y aseguró que el empresario trabajó también para el consistorio en la etapa del PSPV, pero «cobrando mucho más».
En la sesión, el gobierno mostró documentación sobre el proceso de compra del Palace, aunque desde el PSPV y Compromís lamentaron la falta de «transparencia» de los políticos del PP al no dejarles estudiar la documentación durante la comisión.
Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.