Urgente El Cupón Diario de la ONCE del martes entrega un premio de 500.000 euros a un único afortunado
El sistema de localizaciónd de menores, en TVE.

Torró acata la ley y deja de regalar pulseras para niños perdidos y detectores de humo

La Junta Electoral suspende las reuniones del gobierno en centros sociales sobre sistemas contra incendios y la campaña de limpieza

Zoa Sanz

Viernes, 1 de mayo 2015, 11:57

La Junta Electoral de Zona recrimina por sexta vez al gobierno de Gandia el incumplimiento de la ley. Este organismo ha obligado al ejecutivo popular a suspender el reparto gratuito del ayuntamiento de miles de pulseras para localizar a los niños que se pierden en aglomeraciones. La entrega de geolocalizadores se estaba haciendo efectiva desde el 27 de abril y formaba parte de la campaña Por su bien, por tu tranquilidad, que también ha anulado la Junta Electoral de Zona.

Publicidad

Esta institución expresa que a pesar de que se trata de un proyecto iniciado con anterioridad a la convocatoria de las elecciones, «el que se pretenda desarrollar o culminar durante el proceso electoral en el que nos encontramos es precisamente lo que vulnera la normativa». Estas acciones de remitir cartas por el alcalde atenta contra los principios de objetividad y transparencia «que deben presidir el proceso electoral».

Asimismo, la Junta Electoral de Zona requirió al consistorio para que suspendiera la reunión del miércoles 29 de abril en los centros sociales para presentar la campaña de instalación gratuita de detectores de humos en viviendas a las personas mayores de 65 años.

Por todo ello, se ha acordado incoar expediente sancionador para depurar las posibles responsabilidades dimanantes de la infracción electoral.

Fueron los socialistas quienes interpusieron un recurso ante la Junta Electoral de Zona para que tomara medidas contra estas actuaciones del gobierno popular. Las anulaciones no acaban ahí. También ha ordenado la eliminación de la campaña municipal Gandia, limpia y segura al considerar que el gobierno del PP está haciendo un uso partidista con recursos públicos municipales, vulnerando en este sentido la ley electoral.

Desde el gobierno popular manifestaron ayer que respetan al decisión, suspenderán estas campañas y no entregarán ni pulseras ni los detectores de humo. Asimismo, desconvocaron a todos los informadores que tenían que explicar en qué consistía este nuevo servicio. El ejecutivo lamentó que los gandienses que necesiten la instalación de detectores de humo no hayan podido recogerlos por culpa de la denuncia del PSPV.

Publicidad

El vicesecretario general del PSPV, José Manuel Prieto, pidió a Torró que deje de hacer trampas. «El candidato del PP, que no sabe jugar limpio, no puede hacer lo que le dé la gana y saltarse la ley electoral, que es igual para todos los partidos políticos».

Prieto destacó que la Junta Electoral ya ha puesto en su lugar a Torró por sexta vez y, por lo tanto, «le pedimos que pague estas resoluciones judiciales con dinero del PP y no con recursos públicos de todos los gandienses».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad