REDACCIÓN
Miércoles, 26 de agosto 2015, 00:20
La lluvia y las altas temperaturas han propiciado la aparición de insectos en la comarca. Por ello, el departamento de Sanidad Pública de Oliva ha iniciado la segunda fase de fumigación para el mosquito tigre.
Publicidad
La concejala Inma Ibiza explicó que la Conselleria realizó en julio un registro en el que advertía que había que prevenir las picaduras de mosquito, sobre todo las del mosquito tigre. En ese momento se elaboró un plan y se colgó un manual de prevención que envió la Conselleria.
Sin embargo, con las lluvias de estos últimos días, se ha observado una proliferación de mosquitos. Por este motivo, se ha elaborado otro plan y se está realizando una segunda fase de fumigación. En septiembre habrá una tercera actuación.
Las áreas que se están trabajando son aquellas donde hay agua estancada y humedad. En la zona de marjal se actúa en la Font Salada o la Senda de l'Olivar. También se realiza la fumigación en la playa, ríos y caminos. Marjaletes también está dentro de este segundo plan, incluyendo la Vall de Les Fonts; La Mitjana; Manegueta de la Calçada, o el Camí Portes de Ferro.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.