europa press
Miércoles, 20 de abril 2016, 15:31
El Ayuntamiento de Gandia ha puesto en marcha un plan de acción contra el mosquito tigre en el municipio, que se prolongará hasta el mes de octubre, según ha informado la concejala de Sanidad Pública, Liduvina Gil.
Publicidad
El programa contempla la actuación preventiva en las zonas que han demostrado mayor incidencia durante el año pasado cómo es el caso de las urbanizaciones Estrelles de Gandia, Kentucky o Sant Nicolau. También incluye el control mediante monitorización del resto de la ciudad y la playa a 15 puntos, que serán revisados semanalmente para evitar focos de propagación del insecto, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.
Paralelamente, y tal como se hizo el año pasado, se pondrá en marcha una serie de actividades formativas y de divulgación para la ciudadanía en los diversos barrios, además del servicio que presta la empresa de atención directa al vecino, cuando se detecte un foco en su vivienda.
Por otro lado, la concejala ha destacado que también está prevista la actuación en determinados puntos de propiedad municipal, como son las alcantarillas, que serán tratados con biocidas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.