óscar de la dueña
Lunes, 3 de octubre 2016, 14:59
Una veintena de 'radicales' han increpado al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en Gandia tras la celebración de la misa en honor a Sant Francesc de Borja, patrón de la ciudad.
Publicidad
El grupo lanzaba consignas del tipo "Cañizares, fuera de la Safor" o "Fuera fascistas". La concentración no estaba autorizada y agentes de la Policía Nacional han identificado a varios de los que secundaban la protesta. Algunos de los asistentes a la misa respondieron con calificativos como indeseables, también alguno de los sacerdotes se acercó al grupo para pedirles que se marcharan.
Entre los participantes en la manifestación estaban el concejal de Gestión del Territorio de Gandia, Xavi Ròdenas, de Més Gandia, y uno de los dirigentes de Podemos en la ciudad, Ángel Martín.
Gandia está celebrando sus fiestas patronales, que acaban hoy, y Cañizares ha participado en la homilía junto al abad de Gandia, Ángel Saneugenio.
Cañizares, indicaron desde fuentes de la Colegiata de Gandia, siguió con su agenda prevista. El prelado comió con el abad y otros sacerdotes de la comarca.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.