El PP de Gandia exige la dimisión del edil que respaldó la protesta contra Cañizares

Los populares afirman que un regidor debe fomentar «la convivencia» y piden explicaciones a Ciudadanos, que sostiene el gobierno de izquierdas

óscar de la dueña

Martes, 4 de octubre 2016, 11:54

El Partido Popular de Gandia ha reclamado la dimisión del concejal Xavi Ròdenas, de Més Gandia, por respaldar ayer con su presencia a los miembros del grupo radical que increpó al arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a su salida de la misa en honor a Sant Francesc de Borja.

Publicidad

Los ediles Guillermo Barber y Vicent Gregori lamentaron que Ròdenas acudiera a esta protesta, impulsada por el colectivo antisistema Arran La Safor, que convocó la concentración no autorizada a través de las redes sociales.

Los populares entienden que un edil está para formentar la convivencia y no para alentar el malestar entre colectivos. También criticaron que otros ediles del bipartito como Nahuel González respaldaran la protesta y justificaran la actitud de los radicales a través de su perfil de Facebook.

Además, Barber y Gregori pidieron al regidor de Ciudadanos, Ciro Palmer, responsable de la relaciones del gobierno con la Semana Santa de Gandia y que sostiene el pacto de izquierdas (PSPV y Més Gandia), que se manifieste sobre estos hechos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€

Publicidad