Secciones
Servicios
Destacamos
Ó. DE LA DUEÑA
Martes, 6 de diciembre 2016, 00:11
El coste de la retirada de vehículos por parte de la grúa municipal pasará a costar 90 euros, cuando en estos momentos los conductores sancionados abonan 60 euros al sacar sus turismos del depósito, a parte de pagar la multa correspondiente.
Este incremento en la tarifa viene motivado por la intención del gobierno (PSPV y Més de Gandia) de unir las contratas de la grúa y la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) o zona azul, con el objetivo de que ambos servicios sean rentables. La intención del ejecutivo es sacar ambas concesiones unidas para que una empresa opte a ella y las explote.
Hasta el momento la zona azul es rentable, pero la grúa es deficitaria, de ahí la intención de unir los dos trabajos para crear una contrata rentable. La ley obliga a Gandia a realizar una memoria económica antes de redactar el pliego de condiciones.
Este documento, como denunciaron ayer desde el PP de Gandia, recoge el aumento a 90 euros de la grúa, cuando en la actualidad se pagan 60.
El edil Víctor Soler dijo que se trata de «una auténtica barbaridad» «Una vez más, aplican el 'tarifazo' sin consultar en las Juntas de Distrito. Los ciudadanos no pueden estar pagando los platos rotos de un gobierno que no sabe gestionar su propia deuda».
La nueva contrata prevé también la creación de 351 nuevas plazas de zona azul, con lo que Gandia recaudará un 44% más cada año. Habrá que pagar por estacionar junto a los centros de salud, la Escuela Oficial de Idiomas y la estación de Renfe.
Por otro lado, desde el gobierno local contestaron a las críticas del PP. La edil responsable de Seguridad, Àngels Pérez, y el coordinador de Economía de Gandia, Salvador Gregori, recordaron ayer que el PP, durante la anterior legislatura pretendía crear zona azul «en primera línea de playa y cobrar por aparcar en 7.200 plazas». Además, Gregori precisó que los populares pretendían crear aparcamientos de pago en parkings situados en las zonas de la periferia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.