Rocío Escrihuela
Miércoles, 15 de febrero 2017, 12:46
El canónigo de la Catedral de Valencia, organista de la sede catedralicia, musicólogo y compositor, José Climent Barber ha fallecido hoy a los 89 años. Climent es Hijo Predilecto de Oliva, su ciudad natal, cuyo conservatorio lleva su nombre, y es Hijo Adoptivo de Valencia. De sus múltiples composiciones destaca especialmente el poema sinfónico del Desenclavament, que cada año se escucha durante la Semana Santa en la localidad que le vio nacer.
Publicidad
Fue fundador de la Escuela Municipal de Música de Valencia, hoy Conservatorio Municipal José Iturbi, donde impartió clases y fue Director Honorario. Además, Climent fue director de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados. También era académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Carlos de Valencia y de la Real Academia de Cultura Valenciana.
El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, presidirá la misa exequial por el eterno descanso de José Climent, mañana a las 9.30 horas en la Catedral de Valencia. Tras ello, los restos mortales del fallecido serán trasladados a Oliva, donde recibirá sepultura. La capilla ardiente quedará instalada esta tarde en el Tanatorio Municipal de Valencia.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.