LAS PROVINCIAS
Lunes, 10 de abril 2017, 13:46
'Covadonga Light', el velero propiedad de Francisco Puchol-Quixal, ha aparecido varado hacia las 10.30 de la mañana sin nadie a bordo en la playa de l'Auir de Gandia, según ha informado la Guardia Civil.
Publicidad
Salvamento Marítimo estaba buscando tanto la embarcación como a su patrón, de 61 años, desde que el sábado la familia diera la voz de alarma tras la desaparición del abogado valenciano durante una ruta por la costa norte castellonense.
La embarcación, de siete metros de eslora, había zarpado desde Benicarló y no llegó a su destino, por lo que los familiares del patrón se alertaron ante la falta de noticias.
Esa misma noche se movilizó el helicóptero Helimer 205 y la embarcación Salvamar Achernar, que realizaron la búsqueda sin obtener resultados.
El domingo se retomaron las operaciones por mar y aire y se rastreó una zona comprendida entre Burriana y Alcanar, hasta las islas Columbretes.
Marineros expertos apuntan que el viento y las corrientes marítimas han hecho que el barco, sin patrón y sin rumbo, haya aparecido en la playa d l'Auir de Gandia. No es nada extraño y suele ocurrir cuando es una embarcación que va a la deriva, como al parecer iba la encontrada en la costa de la Safor.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.