

Secciones
Servicios
Destacamos
Ó. DE LA DUEÑA
Lunes, 10 de abril 2017, 23:34
El Ayuntamiento de Gandia multará a dos empresas por ubicar publicidad en mobiliario público. La Policía Local ha abierto un expediente sancionador a las dos mercantiles tras detectar que colocaban sistemáticamente carteles ofreciendo sus servicios en distintas zonas de la ciudad.
El informe que han abierto los agentes de la policía de Gandia podría acabar con multas de hasta 750 euros, por incumplir el artículo 22 de la ordenanza de Convivencia, como informó ayer el portavoz del Gobierno de Gandia, José Manuel Prieto.
El edil criticó la falta de «civismo» e «incluso el vandalismo» que suponen estas acciones, ya que en muchos de los espacios públicos donde algunas empresas colocan sus carteles anunciando sus servicios «hace poco que se han restaurado, pintado o mejorado».
Prieto indicó que en estos momentos se está estudiando el expediente que han redactado los agentes de la Policía Local. Una vez que haya concluido el informe, las autoridades decidirán a cuánto asciende la sanción.
El concejal precisó que la normativa establece para este tipo de casos multas de entre 30 y 750 euros, por lo que no se descarta que la sanción alcance la cifra más alta contemplada en la ordenanza.
El portavoz del Gobierno indicó que los agentes han hallado cartelera «abundante» en algunas zonas de Gandia, lo que les obligó a iniciar el proceso sancionador y tramitarlo ante las autoridades locales.
El edil del PSPV hizo un llamamiento a la ciudadanía y a las empresas para no utilizar el mobiliario público como soporte para anunciar servicios, ya que limpiar y adecentar estas zonas generan un elevado coste a las arcas municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.