Ó.D.
ALMOINES
Viernes, 1 de marzo 2024, 09:01
Un hombre ha sido arrestado en Almoines por un delito de maltrato animal. Al parecer, el detenido, un hombre de 52 años, abandonó a siete cachorros de perro en un bidón donde se depositaban restos de basura, de hecho, estaba junto a un contenedor.
Publicidad
La Guardia Civil ha sido quien ha detenido al vecino de esta población y ha salvado la vida de los siete pequeños. Los hechos tuvieron lugar a mediados del mes de enero, cuando una vecina alertó a los agentes de Policía Local de Almoines de la presencia de un bidón junto a un contenedor que contenía varios cachorros de perro vivos.
Los agentes de Policía Local se pusieron en contacto con los componentes de la Guardia Civil, que lograron determinar la identidad del autor del abandono. Igualmente se pudo verificar que los cachorros procedían de dos camadas diferentes.
Finalmente, se procedió a la investigación de un ciudadano español de 52 años por un delito de maltrato animal por abandono. La Guardia Civil ha agradecido la colaboración ciudadana, que permitió salvar la vida de estos siete animales que actualmente se encuentran en depósito judicial en una sociedad protectora de animales de Oliva.
Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 3 de Gandia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.