ó. de la dueña
Gandia
Viernes, 4 de diciembre 2020, 11:49
ADIF ha actuado en Gandia para reducir la vibración que genera el paso de los trenes en los edificios del barrio de Corea.
Publicidad
El organismo ha enviado a la ciudad un tren amolador, un convoy que alinea los raíles, reduciendo así las vibraciones del paso de las distintas líneas.
Operarios municipales ha constatado la reducción del impacto, aunque sin mediciones. Antes del paso del tren amolador sí que se se comprobó que las vibraciones superaban el umbral permitido.
ADIF realizará en las próximas semanas otra medición y no se descartan más acciones en los meses venideros para reducir aún más la vibración.
El presidente de la Junta de Distrito de Corea, Jose Manuel Prieto, dijo que la petición fue abordada el pasado año después de recibir las primeras quejas en la junta y desde allí y "después de mantener varias reuniones con las comunidades de vecinos se empezaron a tomar medidas para minimizar el problema".
El vicealcalde, Pep Alandete, afirmó que se ha conseguido que ADIF actúe "por primera vez con un tren amolador para reducir las vibraciones que se estaban produciendo"
"Era una larga reivindicación y tenemos el compromiso de ADIF de seguir controlando las molestias que se puedan producir para buscar las soluciones que sean posibles", concluyó.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.