Urgente Un incendio en un bingo desata la alarma en el centro de Valencia y deja 18 atendidos por humo
Conselleria de Educación. Jesús Sánchez signes

El Ampa de un instituto de Gandia exige aulas prefabricadas y profesores para realizar clases presenciales

Los representantes del IES María Enríquez consideran discriminatorio que solo algunos centros tengan que recurrir a la semipresencialidad

a. t.

Jueves, 15 de octubre 2020, 17:48

El Ampa del IES María Enríquez de Gandia ha mostrado su preocupación porque hay alumnos que reciben clases en horario presencial y alumnos que las reciben semipresencialmente. Los representantes de las familias consideran que la administración no ha puesto todos los recursos necesarios para que vayan a clase todos los alumnos en igualdad de condiciones que el resto de institutos de Gandia.

Publicidad

Con este sistema, "se están creando centros a dos velocidades: los presenciales y los semipresenciales, en los centros públicos, que tanto ha prometido la Conselleria de Educación que iba a proteger y estimular", denuncian desde este instituto.

"Hemos estado pacientes y comprensivos, pero vemos, que una vez comenzado el curso, esta no es una opción. Por tanto, exigimos de la administración que solucione lo antes posible este desequilibrio y discriminación respecto a nuestros hijos, habilitando aulas prefabricadas y el profesorado necesario. En situaciones extraordinarias es cuando se ve si se está al lado de las familias", advierte la presidenta del Ampa Juani Carrasco.

El Ampa no descarta las movilizaciones que considere, a la espera de la respuesta de la Conselleria al señala que se está realizando una diferenciación entre centros que puede afectar al nivel de los alumnos.

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€

Publicidad