La joven de Gandia que mató a tres ciclistas de Xàbia hace cuatro años mientras conducía ebria y bajo los efectos de sustancias estupefacientes ha aceptado una pena de tres años y nueve meses de prisión. La chica, que ahora tiene 32 años, arrolló ... a un grupo de deportistas de la localidad de La Marina, de los que tres fallecieron, dos resultaron heridos y otro salió ileso.
Publicidad
Los abogados de la acusación informaron que se ha alcanzado este acuerdo, en el que la conductora acepta la pena, sólo de tres meses menos de lo que pedían tanto Fiscalía como los letrados de las familias. El proceso iba a arrancar este lunes, ya que en la vista del pasado mes de noviembre no se llegó a un acuerdo entre las partes.
Ahora, por tanto, se celebrará una sesión el lunes en el Juzgado de lo Penal de Gandia donde la acusada aceptará estas condiciones. El siniestro tuvo lugar el 7 de mayo de hace cuatro años. La chica se llevó por delante a un grupo de seis deportistas de la localidad de la Marina.
Tres de ellos murieron, dos en el acto y otro a los pocos días, a consecuencia de los daños del accidente. Otros dos deportistas resultaron heridos y arrastran secuelas, mientras que el sexto deportista salió ileso. La acusada se enfrentaba a una pena de cuatro años de prisión, como demandaba Fiscalía y la acusación particular, pero finalmente con este acuerdo se libra de tres meses de prisión de la pena total.
Publicidad
La conductora arrolló al grupo de deportistas en la carretera N-332, en el término municipal de Oliva. En aquel momento tuvieron que acudir efectivos de la Guardia Civil y Policía Local hasta que se realizó el levantamiento de los cadáveres. Los agentes que participaron en los servicios de aquella mañana declararon ante el juez cómo vieron a la joven tras el siniestro.
El suceso conmocionó a la población de Xàbia, ya que los deportistas fallecidos pertenecían al Club de Atletismo Llebeig de la localidad. La joven fue arrestada tras el accidente y en sus primeras comparecencias ante el juez de Gandia dijo no recordar nada del siniestro.
Publicidad
La chica ingresó en prisión sin fianza por un presunto delito de homicidio imprudente, tres delitos de lesiones por imprudencia y un delito contra la seguridad vial, tal y como dictó el titular del Juzgado de Instrucción número dos de Gandia, que llevó la investigación del caso.
Un año después, en mayo de 2018, la joven salió de prisión abonando una fianza de 7.000 euros. Tanto Fiscalía como la acusación particular pidieron una pena de cuatro años de prisión, atendiendo a la legislación que había vigente en el momento del terrible siniestro, lo que ha demorado el acuerdo.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.