Secciones
Servicios
Destacamos
Ó.D.
GANDIA
Miércoles, 6 de marzo 2024, 10:54
Los trabajos para mejorar y recuperar el barranco de Beniopa de Gandia, que desemboca en el puerto, ya han arrancado. La primera acción está siendo la retirada de las cañas y otras especies exóticas invasoras, como las acacias. Después se cubrirá todo el barranco con lonas para impedir que la caña vuelva a crecer y matar a los restos que todavía quedan.
La edil de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Emergencia climática, Alícia Izquierdo, ha indicado que se trata de un proyecto tan ambicioso. «El objetivo es recuperar la función hídrica del espacio, los ecosistemas que le son propios y su utilidad como corredor biológico, además, tenemos previsto recuperar las riberas y las áreas de influencia mediante la introducción de arboledas para el guadio de las personas, también permitir el paso a lo largo de todo el Barranco hasta el Grau y el puerto«.
Desde este departamento han precisado que la creación del corredor verde del barranco hasta el Grau, o proyecto de Renaturalización y mitigación de los efectos de las inundaciones, tiene un presupuesto de tres millones de euros, financiado a través de los fondos europeos Next Generation.
Las actuaciones se distribuyen en tres ejes. Disminuir el riesgo de inundación mejorando la funcionalidad de las áreas de laminación; la recuperación de la vegetación propia de ribera mejorando el paisaje natural y la mitigación de los efectos de las inundaciones; la conectividad ecológica y social mediante la creación de un itinerario que comunique los núcleos urbanos y favorezca las actividades lúdicas y sociales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.