![Arrancan y roban un cajero automático en Palma de Gandia que tenía más de 4.000 euros](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/04/26/cajero-palma-robo-RHcsafbgrhLC6UucG68nOGN-1200x840@Las%20Provincias.jpeg)
![Arrancan y roban un cajero automático en Palma de Gandia que tenía más de 4.000 euros](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/04/26/cajero-palma-robo-RHcsafbgrhLC6UucG68nOGN-1200x840@Las%20Provincias.jpeg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ó.D.
PALMA DE GANDIA
Viernes, 26 de abril 2024, 10:20
Otro robo de un cajero automático, esta vez en la localidad de Palma de Gandia. Los hechos se han producido en la madrugada de este viernes 26 de abril. Este asalto se suma a los últimos perpetrados en la población de Jérica, en Castellón, donde en menos de un mes se ha atacado dos entidades bancarias.
En el caso de Palma de Gandia, se ha seguido el mismo modus operandi, un robo de madrugada y con camión grúa, con el que han arrancado el dispositivo cuando toda la población dormía y con el que los autores del asalto han salido huyendo. El robo se ha ejecutado en la sucursal de Caixabank, ubicada en la Avenida Constitución, y fuentes de la investigación han precisado que el aparato tenía algo más de 4.000 euros.
En el caso de Palma de Gandia, los cacos han actuado «sobre las 4 de madrugada», como han indicado fuentes de la investigación. «No hemos oído nada, pese a que tienen que haber hecho ruido han actuado con sigilo», ha indicado una vecina de una calle cercana a la Avenida Constitución de Palma.
Hasta las primeras horas, los vecinos de la localidad no han conocido los hechos. «Cuando la gente ha empezado a salir de casa para ir a trabajar es cuando hemos sabido lo que ha ocurrido. Muchos vecinos pasaban por delante de la entidad y se han quedado sorprendidos al ver el agujero que han dejado en la fachada del banco», han agregado.
Al poco de producirse los hechos y saltar las alarmas, han acudido efectivos de seguridad. Hasta el lugar han llegado efectivos de la Guardia Civil de Villalonga. Los agentes han comenzado a trabajar y durante la mañana de este viernes están ya trabajando en analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la entidad bancaria.
Las fuentes consultadas han indicado que poco «se sabe en estos momentos de los autores», aunque no descartan que sean los mismos ladrones que han asaltado en el último mes dos cajeros en Jérica, y que el pasado mes de febrero también arrancaron cajeros automáticos en las poblaciones de Llosa de Ranes y Favara. En Jérica los asaltos se produjeron también entre las 3 y las 4 de madrugada.
En el caso de Palma de Gandia ocurre algo similar que en la localidad de Jérica, no hay cámaras de vigilancia del tráfico. En la población castellonense, su alcalde, Jorge Peiró, ya anunció que estaba buscando la fórmula de colocar y financiar estos dispositivos de seguridad, ya que de los tres bancos con los que cuenta la población, habían atracado dos.
La entidad asaltada en Palma de Gandia permanece cerrada y los vecinos que necesiten hacer algún tipo de gestión tienen que acudir a la vecina población de Villalonga o otras oficinas de la ciudad de Gandia. De momento, se estima que la sucursal estará inoperativa, al menos, hasta el lunes o martes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.