Borrar
La Primitiva de este sábado entrega dos premios de 102.557,03 euros, uno de ellos en un municipio de 1.000 habitantes
Cañizares en una misa oficiada en la Colegiata de Gandia este año. LP
El arzobispo Cañizares se despide de la Safor y la Marina con una misa en Gandia

El arzobispo Cañizares se despide de la Safor y la Marina con una misa en Gandia

El prelado dice adiós a la Vicaría VIII antes de dejar el cargo el 27 de noviembre

Ó.D.

GANDIA

Lunes, 21 de noviembre 2022, 16:24

El arzobispo de Valencia Antonio Cañizares se despide de los fieles de la Safor y la Marina. El prelado deja la Archidiócesis de Valencia, lo hará el domingo 27 de noviembre a las 18h en la Catedral de Valencia. Pero ha querido recorrer toda la diócesis valentina manteniendo unos encuentros entre sus fieles y hermanos.

Es por esta razón, que el próximo sábado 26 de noviembre a las 11.30 horas celebrará una eucaristía en la Insigne Colegiata de Gandia, en la que han sido invitados todos los fieles, sacerdotes y laicos de las parroquias que congregan la vicaría VIII, es decir, la Marina y la Safor,

Cañizares fue nombrado Arzobispo de Valencia el 28 de agosto de 2014 por el papa Francisco. El 10 de octubre de 2022 cesó como Arzobispo Metropolitano y fue nombrado Administrador Apostólico de la Archidiócesis de Valencia hasta el 10 de diciembre de 2022, fecha prevista para la toma de posesión canónica del nuevo Arzobispo de la Diócesis Valentina, monseñor Enrique Benavent Vidal.

Nació en la localidad valenciana de Utiel el 15 de octubre de 1945. Antes de tomar posesión como Arzobispo de Valencia, el 4 de octubre de 2014, el cardenal Antonio Cañizares le pidió a la Virgen de los Desamparados ayuda “para ser obispo, padre, pastor y hermano de los pobres” en esta Archidiócesis.

Desde Roma volvió a su tierra natal con un propósito claro: “Servir y anunciar a Jesucristo porque en Él encontramos la paz, la reconciliación y la esperanza”.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El arzobispo Cañizares se despide de la Safor y la Marina con una misa en Gandia