Secciones
Servicios
Destacamos
Ó. DE LA DUEÑA
GANDIA.
Jueves, 12 de diciembre 2019, 00:24
La asamblea local de Compromís per Oliva se reunió durante la noche del martes para escuchar las explicaciones de David González, alcalde de la ciudad, sobre la polémica generada por el caso de la vivienda de Les Tendes, propiedad de la vicealcaldesa Ana Morell, y la crisis de gobierno que este tema ha generado.
González ya anunció la pasada semana su intención de detallar todos los hechos ante el colectivo y de relatar de forma pormenorizada el histórico de hechos relacionados con la casa de Les Tendes. Tras escuchar los argumentos del alcalde, los militantes le mostraron su apoyo, como indica un comunicado.
«Después de escuchar la posición detallada de González, apoyamos de manera unánime y contundente sus actuaciones y las del exconcejal Vicent Canet en las diferentes fases del expediente de la vivienda de la calle Les Tendes», indican.
Entienden que todas las actuaciones han sido las «correctas» y consideran «muy graves» las acusaciones de Ana Morell. «Estos hechos y otros relacionados con la crisis de gobierno serán tratados en la comisión de seguimiento del acuerdo de gobierno, que se reunirá en pocos días», y añadieron: «La gestión por parte del grupo municipal sigue su curso, sin interrupciones ni impedimentos».
Desde Compromís sostienen que Morell realizó obras sin licencia en 2010 y que en esas actuaciones se dañó patrimonio protegido dentro del Plan General. Morell, por su parte, defiende que obtuvo licencia en 2015 y que cinco meses después se la retiraron, además de que hay 12 informes técnicos a su favor y que en 2018 logró licencia de primera ocupación.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.