Ó.D.
GANDIA
Jueves, 24 de noviembre 2022, 14:01
El Hospital Universitario Francesc de Borja de Gandia ha adaptado dos de los aseos públicos del centro para uso de pacientes ostomizados, es decir, aquellos que portan una bolsa adaptada a su cuerpo para dar salida a la materia fecal y/o urinaria.
Publicidad
Los aseos incluyen una mesa abatible junto a la zona de lavabo y un espejo pegado a la misma, un dispensador de bolsas de ostomía, un contenedor higiénico y dos perchas colgadas.
Noticia Relacionada
Ello permitirá al usuario realizar con mayor comodidad, eficacia e higiene la limpieza del estoma y el cambio de dispositivo o bolsa.
Uno de los aseos está ubicado en la zona de endoscopias del hospital, donde estos pacientes acuden a consultas, y el otro en la segunda planta de consultas externas. Ambos están señalizados con cartelería específica para que sean fácilmente identificables.
Es un acción más de humanización en el ámbito sanitario con el principal objetivo de reinsertar a la persona ostomizada en su entorno.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.