Ó. de la Dueña
Gandia
Viernes, 11 de agosto 2023, 12:36
Un hombre de 55 años ha recibido cinco puñaladas casi mortales en Gandia, donde dispone de una segunda residencia y pasaba sus vacaciones. La víctima fue atacada por un joven de 33 años y nacionalidad colombiana, con el que al parecer mantenía una relación sentimental. Los hechos tuvieron lugar hace unas dos semanas, cuando el más joven descubrió a su pareja con otro hombre en la cama.
Publicidad
El suceso que dejó gravemente herida a la víctima, un madrileño de 55 años, tuvo lugar el pasado 25 de julio, sobre las 22.30 horas. Fue en ese momento cuando, al parecer, el varón de más edad se encontraba en su casa, situada en una urbanización de Gandia, con un chico ecuatoriano de 25 años manteniendo relaciones sexuales y fue descubierto por su pareja, el chico de 33.
Fuentes de la investigación han indicado a LAS PROVINCIAS que se está indagando en qué fase de la relación estarían, es decir si estaban peleados o se habían separado por algún tiempo.
La reacción de cólera del colombiano no se hizo esperar; los gritos y los reproches por la supuesta infidelidad fueron a más, todo ello ante la presencia del joven de 25 años. La víctima y el agresor se encerraron en un dormitorio para intentar aclarar lo sucedido, pero de allí dentro sólo se oían gritos y golpes.
Ante tal nivel de escándalo, el chico de 25 años intentó entrar en la dependencia y fue cuando vio que el joven de 33 estaba apuñalando al más mayor, tras lo que salió a la calle para pedir auxilio. Afortunadamente, dio con un vecino «corpulento y fuerte», según han indicado desde la investigación, que no dudó en entrar en la casa y separar a los dos hombres.
Poco después llegaron agentes de Policía Nacional y Local, así como efectivos sanitarios. La actuación de médicos y enfermeros fue clave para salvar la vida de la víctima, ya que las cinco puñaladas recayeron en partes del cuerpo muy delicadas y habrían llegado a afectar a algún órgano vital.
Publicidad
De hecho, el hombre fue trasladado al Hospital Francesc de Borja de Gandia, donde tuvo que ser operado de urgencia ante la gravedad de una de las cinco heridas. Su estado sigue siendo grave pero los médicos ya confían en que salvará la vida.
Por contra el agresor, salió huyendo de la vivienda nada más entró el vecino y los separó. Poco tiempo después, se entregó en un cuartel de una de las fuerzas de seguridad con sede en Gandia, aunque no ha trascendido en cuál de ellos. Lo que sí se sabe es que fue arrestado y paso a disposición judicial.
Publicidad
El hombre fue enviado a la prisión de Picassent por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa, mientras que las fuerzas de seguridad están investigando si también cometió otro de allanamiento de morada, dado que no está claro si en estos momentos eran pareja todavía, habían roto la relación o sólo se trataba de una separación propia de una pelea de pareja.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.