Borrar
El gimnasio del centro deportivo del Grau, en una imagen de archivo. Àlex Oltra
El Ayuntamiento de Gandia asume la gestión del centro deportivo del Grau

El Ayuntamiento de Gandia asume la gestión del centro deportivo del Grau

Las restricciones por la pandemia frenan el interés de las empresas para explotar el gimnasio y la piscina y el Consistorio devolverá el importe de las cuotas a los usuarios

r. e.

Gandia

Viernes, 5 de marzo 2021, 15:26

El Ayuntamiento de Gandia asumirá en los próximos días la gestión directa del centro deportivo del Grau tras la finalización del contrato con la empresa concesionaria. La crisis generada por la pandemia y las restricciones impuestas en los gimnasios, que en la Comunitat Valenciana aún permanecen cerrados, han provocado que empresas especializadas en la gestión de estos centros “hayan dado un paso atrás”, han apuntado desde el Consistorio.

Ante esta situación, la edil de Deportes, Lydia Morant, ha comunicado que la instalación continuará cerrada hasta el inicio del próximo curso escolar ya que antes la infraestructura se deberá organizar atendiendo a la nueva normativa tras el covid. “Ahora mismo no podemos abrir las puertas del centro a causa de las restricciones de la Covid-19 y por eso queremos aprovechar este tiempo para replantear qué tipo de servicios deportivos prestaremos, ya que los hábitos han cambiado, y para llevar a cabo varias actuaciones para mejorar y poner a punto el centro para su reapertura”.

Por otra parte, la edil de Deportes, ha añadido que desde el Ayuntamiento se tramitará la devolución de todas las cuotas y servicios que se han pagado y no se han podido prestar. Además, Morant ha explicado que tanto la secretaria municipal como la asesoría jurídica del Consistorio han evaluado la situación y han descartado la subrogación del personal, ya que “se trata de un centro que actualmente se encuentra cerrado, con un contrato de explotación que concluye el próximo martes y los trabajadores están inmersos en un ERTE, figura no contemplada en la administración pública”.

Como alternativa a este cierre temporal, el Ayuntamiento de Gandia ha recordado a los usuarios que pueden hacer uso de la piscina municipal del polideportivo y además la ciudad cuenta con diferentes espacios y parques de calistenia para entrenar al aire libre. Unos recintos que son de libre acceso para toda la ciudadanía y donde se ha intensificado la limpieza y desinfección en as últimas semanas ya que con el cierre de los centros deportivos ha habido un auge de usuarios en estas instalaciones.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Ayuntamiento de Gandia asume la gestión del centro deportivo del Grau