R.X.
Miramar
Miércoles, 10 de julio 2024, 12:49
La alcaldesa de Miramar, Pilar Peiró, ha firmado un convenio con el sacerdote Alberto Mestre Donet, responsable de la iglesia parroquial, con el fin de iniciar las obras de rehabilitación de la iglesia de la parroquia de San Andrés Apóstol.
Publicidad
Las obras, que suponen la restauración de las costeras del tambor y el remate de la cúpula, así como la sacristía de la iglesia, han sido presupuestadas con 82.000 euros ya través de este convenio, el Ayuntamiento aporta un total de 42.000 euros de fondos propios municipales, una cuantía que supone algo más del 50% del coste total.
El cuerpo de las campanas, datado del siglo XVIII, fue restaurado a principios de 2019, hace cinco años, y el edificio sigue teniendo necesidades de rehabilitación, «la iglesia es un edificio histórico del pueblo, de hecho se trata de un edificio de Bien de Relevancia Local, a través de ella se cuenta la historia de nuestros antepasados, por eso pensamos que el Ayuntamiento, por razones de interés general, debe estar apoyando las obras para adecuar las instalaciones y proteger el monumento», destaca la alcaldesa de Miramar, Pilar Peirón.
El convenio ha sido posible después del visto bueno del pleno municipal que contó con los votos a favor del PSPV y el PP, y los votos en contra de Compromís.
Noticia relacionada
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.