Borrar
Urgente Ábalos denuncia ser víctima de una «inquisición general» por parte del Supremo

El Ayuntamiento de Oliva descarta la presencia de carteles políticos en el Figatell

La Guardia Civil continúa con la investigación para esclarecer la agresión a un vecino de 75 años tras una discusión que se saldó con un herido leve

ROCÍO ESCRIHUELA

OLIVA.

Martes, 28 de agosto 2018, 00:39

El Ayuntamiento de Oliva ya posee el informe de la Policía Local sobre el incidente ocurrido en el Figatell Sound donde fue agredido un hombre de 75 años. En referencia a sí el ataque al vecino de la localidad, Eduardo B., se debió tras una discusión por la exhibición de una supuesta pancarta a favor de los políticos catalanes, el Consistorio ha señalado que «no consta la existencia de ninguna proclama de contenido político por parte de la organización, de los grupos musicales ni del público».

Según el comunicado oficial, «sólo hay constancia de una pancarta con reivindicaciones feministas desde el escenario». El Ayuntamiento ha indicado que dicho informe policial ya está en manos de la Guardia Civil de la localidad y de todos los grupos políticos de la corporación.

El dispositivo policial del Figatell Sound contó con la presencia de 12 agentes y según el Ayuntamiento, la agresión se produjo «en el contexto de una discusión en la que intervinieron dos hombres, el vecino de Oliva que resultó con una herida leve y otro sin identificar hasta el momento».

El comunicado del Consistorio señala que según testigos de la trifulca, el agresor «podría ser de nacionalidad inglesa». Del mismo modo, el informe descarta la intervención de terceras personas, «más allá de separar a los afectados».

La Guardia Civil de Oliva continúa con la investigación para esclarecer lo sucedido la noche del pasado viernes en la playa de la Mitja Galta durante la edición del festival ya que hasta ahora existen diferentes versiones sobre lo sucedido y el contenido de las pancartas mostradas.

Desde la Policía Local han señalado que el Figatell Sound «desde el punto de vista de previsión, coordinación, medios personales, materiales y, en especial, a la seguridad, fue ejemplar». El comunicado hecho público por la administración local además destaca «el comportamiento cívico, educado y correcto, tanto de los grupos que actuaron como del público».

Del mismo modo, el informe policial destaca que «ni tan siquiera había suciedad en la vía pública, se hizo gran uso de la papeleras y contenedores». Además apuntan que «no existió botellón en los alrededores y se concentró la gente en Alfonso el Magnánimo» donde hubo presencia de familias con personas de todas las edades.

El Ayuntamiento ha reiterado la condena a dicha agresión, así como a cualquier tipo de violencia. Además, el Consistorio ha mostrado su apoyo al colectivo Joves d'Oliva en Moviment (JOM) por «la excelente labor que han desarrollado durante las seis ediciones del Figatell Sound».

Por su parte, desde la nueva formación local de Ciudadanos han solicitado por registro de entrada una reunión urgente de todos los grupos para convocar una concentración de protesta por la agresión.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias El Ayuntamiento de Oliva descarta la presencia de carteles políticos en el Figatell