![Camino dei Briganti y La Nueva Terraza elaboran los mejores 'cremaets' de Fiescrem en Xeraco](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/06/4-RNxhT9l57UzsSlGA4U5EdYN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
![Camino dei Briganti y La Nueva Terraza elaboran los mejores 'cremaets' de Fiescrem en Xeraco](https://s3.ppllstatics.com/lasprovincias/www/multimedia/2024/05/06/4-RNxhT9l57UzsSlGA4U5EdYN-1200x840@Las%20Provincias.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Ó. De la Dueña
Xeraco
Lunes, 6 de mayo 2024, 12:32
Los ganadores de la III Fira del Esmorzar y el Cremaet (Fiescrem) de Xeraco han sido los locales La Nueva Terraza de San Antonio de Benagéber y II Cammino Dei Briganti, de Albal. El primero en la categoría tradicional y el segundo en creativa. Así lo ha decidido el jurado, quien ha destacado el gran nivel de esta nueva edición en la que han participado diez bares/restaurantes, cinco en categoría tradicional y cinco en creativo.
La playa de Xeraco ha acogido un año más la III edición de Fiescremm, que ha congregado a miles de personas provenientes de toda España y que han podido probar la 'coca de dacsa', producto típico del municipio de Xeraco; y el protagonista de la mañana, el 'cremaet'.
El presidente del Comité Organizador de la feria, Bernat Pellicer, ha sido la persona encargada de abrir el acto inaugural destacando «el gran trabajo de todo el equipo por haber hecho de un sueño, una realidad. Es una oportunidad para hacerle un homenaje a nuestra cultura, gastronomía y tradiciones de Xeraco»
A continuación; el alcalde, Avelino Mascarell, ha tomado la palabra añadiendo la importancia de impulsar el Turismo en Xeraco. Xeraco es un gran municipio turístico que no ha dejado de trabajar por su playa, para darla a conocer y para demostrar que es una playa familiar no sólo para los meses de julio y agosto, es digna de recibir turismo todo el año y siempre de la mano de nuestras entidades, asociaciones y hosteleros; porque Xeraco no es sólo mar y montaña; Xeraco es un gran pueblo con un tejido asociativo envidiable que trabaja codo con codo para aportar y hacer crecer en nuestro municipio».
La secretaria autonómica de Turismo, Cristina Moreno; ha destacado la importancia de visibilizar la gastronomía valenciana y cultura des de la Generalitat. Por último, el presidente de la Diputació de València, Vicent Mompó, ha explicado que «es una oportunidad para promocionar lo mejor de nuestra tierra y demostrar que la provincia de Valencia brilla en cualquier época del año porque aparte de unas playas espectaculares, que también, tenemos una rica y diversa gastronomía, tradición y cultura, entre otras maravillas».
Cristina Moreno, secretaria autonómica de Turismo y Maribel Saéz Directora General de Comercio. Los premios han sido 700€ para el tradicional, 300€ para el Original y a parte, trofeos diseñados por el artista local, David Marqués y kits completos para hacer cremaets por parte de Cafés Climent y Ron Colau, patrocinadores del evento.
Este año el Fiescrem ha superado todas sus expectativas, organizado para acojer a más gente por su ya consolidación en el mapa y convirtiéndose Xeraco, en la capital de l'esmorzar y del cremaet.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.