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Encuentro virtual de los integrantes del proyecto europeo. LP
El Campus de Gandia lidera un proyecto europeo que promueve modelos de economía creativa

El Campus de Gandia lidera un proyecto europeo que promueve modelos de economía creativa

El director de O-City, donde se integra la plataforma Orange Planet, destaca la importancia de este programa en la era Covid para generar nuevas estrategias de crecimiento

r. e.

Gandia

Miércoles, 17 de febrero 2021, 16:08

El proyecto europeo O-City, liderado por el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València (UPV), ha presentado la plataforma Orange Planet, una iniciativa que promueve modelos de economía creativa para ciudades que aportan inversiones estratégicas en cultura. Según el director del proyecto, José Marín-Roig, la conocida como Economía Naranja “es especialmente importante en la era Covid para generar nuevas estrategias de crecimiento y nuevos paradigmas económicos, culturales y sociales”.

En el programa que dirige el Campus de la UPV participan universidades, escuelas de negocios, entidades culturales e incubadoras de empresas de Colombia, Eslovenia, España, Grecia, Italia y Serbia. Durante el último encuentro, realizado en línea, los países y las entidades que forman parte de este proyecto han profundizado en los planes formativos para poner en marcha los proyectos O-City en las aulas, en colaboración con el profesorado, han explicado desde la universidad. Además, han creado un grupo de trabajo para decidir las estrategias y acciones de futuro.

Orange Planet se integra en el proyecto O-City desarrollado dentro del programa Erasmus+ (Alianzas para el conocimiento), que trabaja y da prioridad a las industrias culturales y creativas, “dado que representan una buena inversión para el futuro de los territorios porque actúan directamente sobre las comunidades locales y ayudan a repensar la economía de una manera más sostenible”. De esta forma, según apuntan desde la UPV, “se podrán acelerar los procesos de digitalización y el relanzamiento en los mercados de productos y servicios, tanto nacionales e internacionales, generando nuevos puestos de trabajo y nuevas oportunidades laborales para las generaciones más jóvenes”.

Además, el proyecto ha financiado una plataforma dedicada a las universidades que quieran acoger, en sus programas educativos, a artistas, creativos, expertos digitales, fotógrafos y otros profesionales de las industrias culturales y creativas, que formen a los estudiantes en la transferencia de competencias digitales, artísticas y empresariales.

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