Las obras del espacio sanitario Roís De Corella de Gandia están ejecutadas en un 12 % y estarán acabadas antes de lo previsto. Así lo ha confirmado hoy la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que ha visitado la zona de los trabajos acompañada del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y de la consellera de Sanidad, Ana Barceló.
Publicidad
Los tres representantes públicos han explicado que el Consell mantiene su apuesta en la inversión pública como forma de reactivación económica ante la pandemia, y que las obras del Roís de Corella son un claro ejemplo de ello.
Morant ha indicado que la previsión de los trabajos era de 30 meses y que acabarían en el verano de 2023, pero que dado el avance que lleva la constructora las obras acabarán antes del verano de ese año.
En el espacio donde antes estaba ubicado el hospital comarcal Francisco de Borja, se construye ahora el centro sanitario de Roís de Corella, con una inversión de más de 15 millones de euros.
Por otro lado, tanto Puig como Barceló han indicado que el ritmo de vacunación se mantendrá durante la próxima semana, agotando todas las vacunas disponibles en la Comunidad Valenciana. Puig ha reclamado la liberalización de las patentes como ya adelantó hace unos días, y ha remarcado que países como Estados Unidos también abogan ya por hacer más accesible la vacuna.
Publicidad
Barceló, por su lado, ha indicado que en la próxima semana se recibirán nuevas vacunas en la Comunitat, que permitirán seguir administrando dosis y agotar las existencias según la previsión.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.