Secciones
Servicios
Destacamos
Ó. DE LA DUEÑA
GANDIA.
Miércoles, 27 de marzo 2019, 00:09
Una vecina de Gandia se enfrenta a una sanción cien euros por incumplir la normativa provisional reguladora de circulación de patinetes eléctricos en la Ciudad Ducal. La mujer, de 40 años de edad, atropelló este lunes a una anciana de 80 años en la calle Parc de l'Estació, una vía peatonal.
La norma dice que en aceras y calles sólo para viandantes, los patinetes tienen prohibido superar la velocidad de los peatones y estos, además tienen prioridad. Además, la conductora llevaba a su hija en el vehículo, algo que tampoco está permitido, según indicó ayer la edil de Seguridad, Àngels Pérez.
Los hechos tuvieron lugar a las 9 horas de este lunes, en la zona peatonal. La mujer atropellada caminaba junto a su nieto en dirección a la calle Magistrat Català, cuando, por detrás desde la calle Perú, entró en la vía peatonal otra mujer con su hija, ambas sobre el patinete eléctrico.
El vehículo arrolló a la anciana, que cayó en el suelo y sufrió algunas lesiones en la cabeza, como añadió la edil. En ese momento empleados de una mutua sanitaria ubicada en la misma calle salieron a atender a la víctima hasta que llegaron los efectivos sanitarios que trasladaron a la mujer al hospital de Gandia, donde fue atendida.
La concejala añadió que este es el primer accidente de este tipo al que acuden agentes de la Policia Local en Gandia para realizar un atestado y que la conductora se enfrenta a una sanción por incumplir la ordenanza que regula la circulación de este tipo de vehículos en la ciudad de Gandia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.