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Firma del convenio en Gandia. ÀLEX OLTRA
Cien familias de Gandia se benefician del convenio entre el Ayuntamiento y el Colegio de Administradores de Fincas

Cien familias de Gandia se benefician del convenio entre el Ayuntamiento y el Colegio de Administradores de Fincas

El acuerdo permite tener un gestor en los edificios de más de 20 años y que les tramite ayudas para mejoras

ó.d.

Gandia

Miércoles, 17 de febrero 2021, 15:15

Más de cien familias de Gandia se benefician del convenio entre el Ayuntamiento de Gandia y el Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón. La alcaldesa de Gandia, Diana Morant, y el presidente de Colegio de Administradores de Fincas de Valencia y Castellón, Sebastián Cucala, han firmado eun convenio cuyo objeto es ofrecer ayudas para la financiación de los gastos del servicio de administrador de fincas en edificios con unas condiciones concretas.

En la firma han estado presentes la concejala de Vivienda y Regeneración Urbana, Amparo Victoria, y el coordinador de Colegio de Administradores de Fincas de la Safor, Joan Escrivá. Un convenio pionero en la Comunidad Valenciana, que ya ha servido de modelo para otros municipios como Castellón de la Plana.

Desde la puesta en marcha del acuerdo el 14 de abril de 2020, más de 100 familias han podido beneficiarse de este. A estas alturas, 12 comunidades de propietarios han solicitado la adhesión, de las que se han aprobado 10 solicitudes y 2 están pendientes de resolución. Quedan pendientes de resolución 22 viviendas y 2 locales comerciales.

Durante la comparecencia, la alcaldesa de Gandia ha explicado que este acuerdo, que nació el año pasado para ayudar a hacer frente a la pandemia, "ha venido para quedarse".

Los inmuebles que se pueden beneficiar son aquellos con más de veinte años de antigüedad; que no hayan utilizado el servicio de un administrador en los últimos cuatro años; y que puedan identificarse como inmuebles en situación de vulnerabilidad social, económica y arquitectónica.

Además, Morant ha destacado el importante papel de mediación que realiza el Colegio poniéndose a disposición de los propietarios y usuarios de las viviendas y locales de los edificios acogidos al convenio, para la resolución de conflictos.

Otra de las principales funciones estipuladas en el convenio es el asesoramiento por parte de los administradores a las comunidades de propietarios con respecto a cualquier clase de ayuda o subvención, así como la tramitación de las solicitudes (rehabilitaciones, accesibilidad, obras de reparación protegidas, ayudas sociales, etc.).

"Estas comunidades ya están organizando para la solicitud de ayudas del Plan RENHATA 2021, Plan de Rehabilitación de Viviendas o subvenciones para la elaboración del informe del Estado del Edificio. Todo ello con la intención de conseguir viviendas más sostenibles con mayor eficiencia energética, y más accesibles con la eliminación de barreras arquitectónicas", ha explicado la alcaldesa quien también incidió en la importancia de la colaboración público para avanzar en proyectos como los ARRUR que se están desarrollando en la ciudad.

Cucala calificó este convenio como actuación "estrella" de la escuela de Administradores de Fincas porque permite dar a las comunidades de propietarios la oportunidad de contar con un profesional que los asesore en determinados aspectos como acceso los ayudas o cumplimiento normativo.

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