Óscar de la Dueña
Viernes, 29 de marzo 2019, 12:59
Un grupo de cinco vecinos ha apagado sobre las 12 horas un incendio en el paraje natural de la Llacuna en Villalonga, evitando así una catástrofe forestal. El fuego se ha generado minutos antes en una parcela de esta zona de bosque, una de las de más alto valor ecológico de la Safor.
Publicidad
Las llamas han emanado de una furgoneta. El conductor y propietario de un terreno, con una casa, ha llegado a media mañana a su parcela y ha aparcado dentro. En ese momento, por motivos que aún se desconocen, el motor del vehículo ha comenzado a arder.
Hasta el lugar han acudido algunos vecinos que han ayudado a sofocar el fuego y evitar que las llamas se propagasen. Han utilizado varios extintores, mangueras y cubos de agua. El fuego ha calcinado por completo la furgoneta.
El propietario tenía la parcela limpia de matojos y arbustos, de lo contrario, como han afirmado algunos testigos, «las llamas se habrían propagado y hubieran afectado a alguno de los pinos del terreno, de hecho había uno a escaso metros, y de ahí »a toda la Llacuna«. »Hubieran ardido centenares de hectáreas de masa forestal«
A los pocos minutos han llegado efectivos de la Policía Local, un camión de Bomberos y agentes de la Guardia Civil. Los Bomberos han acabado con el fuego que quedaba y han refrescado la zona.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una moto de competición 'made in UC'
El Diario Montañés
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.