

Secciones
Servicios
Destacamos
Las fiestas de Tavernes de la Valldigna que comenzaron este viernes no lo hicieron con buen pie. Según testigos presenciales, durante el concierto de Descubriendo a Queen el cantante lanzó proclamas como «Vixca Catalunya lliure» y «Llibertat presos polítics». Unas palabras que recibieron el abucheo del público, que silbó al artista.
Inmediatamente después, muchos de los asistentes abandonaron el recinto indignados por lo que acababan de escuchar. Parte del público señaló que ese escenario no era el lugar adecuado para esas palabras.
Además, el espectáculo estaba dirigido al público infantil. Rock en familia fue el primer concierto de las fiestas patronales, estaba organizado por el Ayuntamiento de Tavernes, que lidera Compromís, y era de entrada gratuita.
Desde el Consistorio han señalado que «ningún Ayuntamiento puede pronosticar ni intentar coartar las opiniones que libremente expresa en el escenario un artista que han contratado». Fuentes próximas al equipo de gobierno han indicado que el ejecutivo «está molesto porque considera que no era el momento ni el lugar».
«No obstante, al margen de esta anécdota, el tributo a Queen ha sido genial y los conciertos continúan con animación y alegría. Las fiestas siguen viviéndose con concordia y ambiente festivo», han apuntado fuentes municipales.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.