Imagen virtual de cómo será el nuevo centro de salud de Oliva. LP

A concurso por cuatro millones las obras del centro de salud de Sant Francesc de Oliva tras décadas de espera

La actuación tendrá un plazo de 15 meses y sustituirá al viejo consultorio de la carretera de Pego

Viernes, 23 de diciembre 2022, 13:37

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado en la Plataforma Pública de Contratación la licitación de las obras de construcción del nuevo centro sanitario Sant Francesc de Oliva por un importe total de 3.917.369,13 euros y un plazo de ejecución de 15 meses. Esta infraestructura sustituirá al actual consultorio auxiliar, que se llama igual y está en el número 9 de la carretera de Pego.

Publicidad

Esta infraestructura es una de las más esperadas en Oliva, ya que la falta de espacio sanitario en el viejo consultorio hace necesario un nuevo centro médico, que lleva reclamándose al Consell durante décadas.

La nueva construcción tendrá una superficie total cercana a los 2.000 metros cuadrados, y allí se trasladará la base de la ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) que ahora está radicada en el centro de salud de la calle Historiador Bernardino Llorca.

La zona cubierta para estacionar el vehículo sanitario se completará con todos los servicios que necesita el personal de emergencia: sala de trabajo, aseos-vestuarios, cocina, comedor, dormitorios y almacén.

Además de la base SAMU, el nuevo centro de salud dispondrá de área de recepción y trabajo social; seis consultas de medicina de familia, otras tantas de enfermería; dos consultas de pediatría y una de enfermería pediátrica; área de extracciones y tratamientos, y área de atención a la mujer.

Publicidad

Se trata, por tanto, de un proyecto con más servicios y más equipamientos de los previstos inicialmente, capaz de atender las necesidades presentes y futuras de la localidad. En concreto, casi la mitad de la población de Oliva tendrá asignado el centro de salud nuevo y el otro 50 % será asistido en el actual, el de la calle Historiador Bernardino Llorca.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias: 3 meses por 1€

Publicidad