A. T.
Alzira
Viernes, 11 de agosto 2023, 12:11
La Sección Cuarta de la Audencia Provincial de Valencia ha condenado a prisión a una mujer de Gandia por ocultar durante 24 años el fallecimiento de su hermano para cobrar una pensión.
Publicidad
Esta mujer tenía la guarda de su hermano que recibía por parte de la Seguridad Social una pensión por orfandad de 675 euros. En 1996 este hombre falleció pero su hermana continuó cobrando esta cantidad, incrementada según la revalorización de las pensiones, hasta el año 2020 cuando informó de la muerte de su familiar. En total recibió de forma indebida unos 174.000 euros durante los 24 años en cuestión.
Ante esta situación, la Seguridad Social inició una causa contra ella por un delito de estafa. La mujer reconoció los hechos en sus declaraciones ante la justicia y finalmente ha sido condenada por la Audiencia Provincial a dos años de prisión y una multa de 7 meses con cuota de 4 euros diarios. Además deberá indemnizar al Instituto Nacional de la Seguridad Social con 135.805 euros.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio: 3 meses por 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Marc Anthony actuará en Simancas el 18 de julio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.