Borrar
Una máquina reparte en la playa de Piles los áridos procedentes del litoral de Xeraco. LP
Costas aporta 12.000 toneladas de arena a Piles para paliar la regresión de la dana de enero

Costas aporta 12.000 toneladas de arena a Piles para paliar la regresión de la dana de enero

El ministerio traslada los áridos desde el litoral de Xeraco y el gobierno local confía en que la playa pueda acoger turistas el 15 de junio

ó. de la dueña

Piles

Martes, 26 de mayo 2020, 22:21

Los trabajos para regenerar la playa de Piles ya han comenzado. Demarcación de Costas está llevando ya los primeros camiones de arena a esta playa con el fin de garantizar un mínimo de espacio para los turistas y vecinos durante el próximo verano.

La playa de Piles pierde arena con cada temporal, pero la borrasca 'Gloria' del pasado mes de enero fue especialmente virulenta para este tramo de costa. La carencia de áridos ha obligado a Costas a buscar una solución y la pasada semana comenzó a extraer arena de la playa de Xeraco.

Los camiones viajan cada día desde esta población a Piles y las máquinas ya reparten todo el material. El alcalde de Piles, David Morant, indicó que desde Costas le han informado que abocarán «un máximo de 12.000 toneladas» y que los trabajos habrán acabado en «tres semanas».

Morant añadió que los áridos llegan desde Xeraco y que ha trasladado a Costas la necesidad de hacer otra aportación «si es posible». «Estas 12.000 toneladas nos permitirán tener unos 25 metros de playa, pero no habrá espesor. Corremos el riesgo de perderla toda si hay algún temporal«, añadió.

El primer edil de Piles agregó que la «aportación debería ser de unas 25.000 toneladas, como mínimo, para que el tramo de arena fuera más firme y resistiera algunos temporales de mar durante los próximos meses«.

De forma paralela, Piles ha rematado ya las obras de mejora del muro de la playa, dañado durante el temporal de enero. También se ha renovado el sistema eléctrico. El alcalde confía en que la playa esté lista para el 15 de junio.

Una máquina de Costas derriba el tramo de Font de la Roda. LP

Arrancan las obras para reducir un tramo de paseo en Bellreguard

Costas ha iniciado la demolición de dos salientes del paseo marítimo de Bellreguard, dañados en los últimos temporales.

Este organismo y el gobierno local acordaron alinear el paseo y reducir el tramo de Font de la Roda, para evitar futuros desperfectos.

El alcalde, Àlex Ruiz dijo que Costas también eliminará un acceso ubicado junto a la torre de vigilancia, dañado en otro temporal de abril.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Costas aporta 12.000 toneladas de arena a Piles para paliar la regresión de la dana de enero