Borrar
El nuevo precio del aceite de oliva virgen extra en los supermercados desde este lunes 10 de marzo
Una charla impartida en la Casa de Cultura de Tavernes. LP
Cristina Almeida habla en Tavernes de la conquista de derechos de la mujer

Cristina Almeida habla en Tavernes de la conquista de derechos de la mujer

La abogada y política imparte una charla en la Casa de la Cultura

Ó.D.

TAVERNES

Jueves, 27 de abril 2023, 12:04

El Ayuntamiento de Tavernes de la Valldigna, a través de la Concejalía de Igualdad y Mujer, reanuda el ciclo de conferencias 'Un fil violeta' sobre igualdad y derechos de las mujeres, con la visita de toda una referente del feminismo como el abogada y politóloga Cristina Almeida.

La charla «La conquista de los derechos de las mujeres» tendrá lugar en la Casa de la Cultura este jueves 27 de abril a partir de las 20 horas. Cristina Almeida cuenta con una larga trayectoria profesional en defensa del feminismo y los derechos de las mujeres y participa habitualmente en tertulias políticas en las televisiones de ámbito estatal.

Con el ciclo de conferencias 'Un filvioleta', la población de Tavernes ha podido escuchar en los últimos meses los testimonios de cinco grandes referentes del feminismo actual como Cristina Fallarás, Amelia Tiganus, Teresa Meana, Rosa Sanchis o la Premio Planeta Rosa Regàs, las cuales han tratado temas diversos que afectan a las mujeres en la actualidad y la lucha por conseguir una igualdad real y justa.

Las conferencias, coordinadas por el agente de igualdad Agustí Zaragozá, tienen el objetivo de acercar a la ciudadanía la importancia social del feminismo y el camino que queda aún por recorrer para alcanzar la igualdad mediante charlas sobre prostitución, lenguaje sexista y educación afectivo-sexual.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cristina Almeida habla en Tavernes de la conquista de derechos de la mujer