Urgente Acuerdo total entre Valencia y Athletic por Agirrezabala
Imagen virtual del edificio de la nueva estación. LP

Cuenta atrás para la estación accesible de tren de Tavernes

Renfe adjudica las obras con una inversión de 4,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 14 meses

rocío escrihuela

Tavernes

Jueves, 11 de febrero 2021, 19:47

La construcción de la nueva estación accesible de tren de Tavernes parece que está más cerca y los viajeros dejarán de cruzar las vías. Renfe ha anunciado que esta mañana ha adjudicado el proyecto con una inversión de 4,4 millones de euros y en breve comenzarán unas obras que tienen un plazo de ejecución de 14 meses.

Publicidad

La compañía ferroviaria ha explicado que los trabajos incluyen la ejecución de un paso inferior, la reforma integral del edificio de viajeros y la adecuación de los andenes. Renfe realizará también obras de urbanización en el exterior del edificio y mejoras en el aparcamiento de la estación.

La empresa ha avanzado los detalles del proyecto y ha explicado que el paso inferior estará junto al edificio principal con ascensores y escaleras fijas para dar acceso a los viajeros, además de la prolongación y adaptación de los andenes y el ensanchamiento del número 2. Entre las medidas de seguridad destaca el suelo antideslizante y también se colocarán marquesinas de acero cubriendo los accesos al paso inferior, así como indicaciones en braille.

En el nuevo edificio se creará un muro AVI (Atención, venta e información) de servicio al viajero, una oficina de gestión, aseo y vestuario para el personal de la estación, dos aseos públicos, uno de ellos adaptado, cuarto de limpieza y cuartos técnicos.

El sistema de iluminación convencional se sustituirá por luminarias led para obtener niveles lumínicos adecuados a la accesibilidad y con el fin de mejorar la eficiencia energética se instalará un grupo electrógeno insonorizado en la estación y nuevos equipos de climatización para las nuevas oficinas.

Publicidad

En la zona de aparcamiento se prevé adaptar la rampa y la escalera de acceso a la estación, creación de zonas ajardinadas en el exterior y rampa para personas con movilidad reducida. También se reorganizará la zona de acceso interna, integrando la parada de autobús donde se colocará una marquesina. Se va a proceder a la demolición del antiguo muelle para la creación del aparcamiento en batería, con zona de arbolado en el centro. El nuevo aparcamiento contará con un total de 282 plazas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad