Apartamentos en Gandia. LP

¿Cuánto cuesta este verano alquilar un apartamento en la playa de Gandia?

El precio medio a nivel nacional aumenta pero aún se encuentran descensos puntuales en la costa valenciana

j. lita

Jueves, 1 de julio 2021, 01:52

Empieza el mes de julio, el mes en el que buena parte de los españoles inicia sus vacaciones de verano, momento indicado para viajar por todo el territorio nacional dada las excepcionales restricciones que se registran en otros países en plena pandemia del coronavirus. Este verano será el de descubrir buena parte de los encantos que guardan rincones de España tanto de interior como de costa. El tradicional apartamento en la playa vuelve a estar de moda para desconectar unos días y disfrutar de un ambiente diferente sin salir del territorio nacional. Generalmente los precios de los apartamentos veraniegos en la playa han aumentado, en su precio semanal, un 7,5 % con respecto al año pasado, aunque en la costa valenciana se encuentran aún precios más bajos que los del verano de 2020.

Publicidad

Alquilar un apartamento para este verano en Benidorm tiene un coste medio de 1.340 euros semanales, en los ubicados entre primera y tercera línea de playa, pero en otros puntos de la Comunitat Valenciana se dan precios más bajos para un alquiler de 7 días. Es más, entre las provincias de Valencia, Alicante y Castellón se experimentan diferencias sustanciales en el precio final del alquiler de esta tipo de apartamentos para el verano.

Desde TecniTasa señala que el posible motivo por el que los precios en la Comunitat hayan descendido con respecto al año anterior puede deberse «a la menor afluencia de extranjeros». Así se explicaría que en la provincia de Alicante se encuentren precios que registran un descenso del 10 % en 12 meses, que en la provincia de Valencia no se encuentren alquileres superiores a los 1.000 semanales y que en Castellón exista la posibilidad de alquiler desde 450 euros semanales en Moncofa y hasta los 900 euros en el paseo marítimo de Peñíscola.

Según un estudio publicado recientemente por TecniTasa, en la provincia de Valencia se encuentran alquileres semanales bajos consiguiendo buenas ofertas en El Saler -un piso de 110 metros por 395 euros- o en primera línea de playa en Oliva por 500 euros y en Gandiapor 550 euros semanales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad