Borrar
Imagen de la pista de atletismo de Gandia donde se aprecia el deterioro. LP
Denuncian que Gandia pierde los 600.000 euros previstos para reparar la pista de atletismo

Denuncian que Gandia pierde los 600.000 euros previstos para reparar la pista de atletismo

El Grupo Popular afirma que el Consejo Superior de Deportes no ha entregado la ayuda para esta obra y lamenta que el Ayuntamiento anuncie obras sin tener el dinero asegurado

Ó.D.

GANDIA

Miércoles, 13 de marzo 2024, 13:58

La reparación de los daños de la pista de atletismo de Gandia se ha quedado sin el dinero previsto para acabar con los daños que sufre. Así lo aseguran desde el Grupo Municipal Popular, desde donde el edil David Ronda ha afirmado que la ciudad ha perdido la ayuda que tenía previsto obtener del Consejo Superior de Deportes.

El edil ha indicado que esto se ha producido porque el Ayuntamiento anuncia actuaciones y obras sin tener el dinero asegurado o con el simple hecho de haber pedido una subvención, que luego puede que se obtenga, como, ha afirmado, ha sido el caso.

«La ayuda era de 600.000 euros y era para reparar los desperfectos de la pista de atletismo de Gandia», ha indicado. Esta ayuda iba a provenir de fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, solicitada al Consejo Superior de Deportes para acometer una actuación en la pista de atletismo.

Esta actuación en la pista de atletismo fue anunciada por el edil de Deportes, Jesús Naveiro, en noviembre de 2023, donde hizo un balance de las inversiones municipales en materia de infraestructuras e instalaciones.

«Esta negativa a la subvención, sumado a la licitación del nuevo pabellón Gandia Arena, que quedó desierto, supone un gran golpe más para el equipo de gobierno de José Manuel Prieto, ya que cada día se pueden ver las mentiras que anuncian constantemente a la ciudadanía y luego sale la cruel realidad, de que nada de lo anunciado será posible acometerse», ha afirmado el edil.

Para Ronda, «los clubes deportivos y usuarios de la pista de atletismo deben saber la cruel realidad de que van a seguir teniendo las instalaciones cayéndose a pedazos, dando una penosa imagen y con la incerteza de cuando se mejoraran las instalaciones», añadiendo que «las actuaciones que hasta ahora ha habido desde el ayuntamiento, son un parche y necesitan de una remodelación profunda, no sólo en la pista de atletismo, sino en la mayoría de las instalaciones deportivas de la ciudad».

De tal modo, con la pérdida de esta subvención, no se podrá acometer la remodelación de los baños, la iluminación LED, las canalizaciones y filtraciones de agua, así como la grada, y lo que es más preocupante, cumplir con la norma de accesibilidad.

Ronda ha finalizado explicando de qué forma actúa el gobierno de Gandia, según él: «cuando les viene el problema es cuando se preocupan, cuando trabajan en buscar lo que sea para que los ciudadanos no les critiquen ni señalen, se puede engañar a parte del pueblo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo».

Respuesta del gobierno

El concejal delegado de Deportes, Jesús Naveiro, ha contestado al Grupo Popular. Ha dicho que el ejecutivo municipal estudia la presentación de alegaciones después de haber sido rechazada la propuesta presentada para emprender una actuación de mejora en la pista de atletismo del polideportivo municipal y que se pretendía llevar a cabo gracias a los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Naveiro ha afirmado que "este gobierno no anunció nada como hecho. Siempre afirmamos que la inversión estaba condicionada a la obtención de esta ayuda y no entiendo dónde está viendo el PP un problema". "Este gobierno es transparente y, ayer mismo, éste concejal explicó el asunto a los miembros de la oposición y hoy envían una nota de prensa donde parece que se alegran que nos hayan denegado la ayuda".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Denuncian que Gandia pierde los 600.000 euros previstos para reparar la pista de atletismo