

Secciones
Servicios
Destacamos
REDACCIÓN
GANDIA
Viernes, 16 de diciembre 2022, 13:22
Denuncian que los jóvenes de Gandia no están recibiendo las ayudas del bono alquiler, así lo ha afirmado David Ronda, presidente de Nuevas Generaciones del PP de Gandia. «No están llegando las ayudas para el alquiler prometidas por la Generalitat Valenciana y de cuya gestión de los diferentes procesos se ocupa directamente el Ayuntamiento de Gandia», ha agregado Ronda, quien ha acusado al consistorio local de dar «la espalda a los jóvenes de la ciudad».
“Dentro de las políticas jóvenes, la vivienda es uno de los problemas que más necesidades por cubrir tiene. Son demasiados los jóvenes de nuestra ciudad que no encuentran la fórmula para conseguir emanciparse, con cifras muy elevadas en aquellos que son menores de 30 años, pero incluso se llega a generar problemas con personas que se encuentran cerca de los 40 años”, ha señalado Ronda.
Ante esta situación, los bonos al alquiler han sido una de las soluciones propuestas por diferentes administraciones, como son el Ayuntamiento de Gandia y la Generalitat Valenciana, sin embargo, “nos encontramos con que el proceso para la aprobación y pago de los bonos para el alquiler de las personas jóvenes se encuentra paralizado, y los cerca de 800 jóvenes de Gandia y comarca que solicitaron el bono no están percibiendo las ayudas prometidas”.
“En una ciudad estancada, con un gobierno que no es capaz de dinamizar la economía para que acudan grandes empresas que ofrezcan buenos puestos de trabajo, el aumento del precio de la vivienda y concretamente de los alquileres, abocan a los jóvenes a no poder independizarse hasta una muy avanzada edad o, en el mejor de los casos, hacerlo teniendo que compartir vivienda”, ha indicado David Ronda.
Ante esta situación de bloqueo, Ronda ha reclamado que se solvente “ya y que los jóvenes dispongan de las ayudas prometidas a través del bono alquiler, y puedan disponer de una solución habitacional digna”, recalcando que “sospechosamente se encuentra bloqueada la situación a falta de poco más de medio año para las elecciones, reiniciando parte del proceso con el fin de que, presumiblemente, se reparta el dinero de los bonos justo antes de elecciones, algo que es volver a jugar con las ilusiones y el futuro de unos jóvenes que lo que demandan en Gandia son soluciones a largo plazo para trabajar y vivir con orgullo y dignidad, no parches para unos meses que les obliquen a estar continuamente pendientes de las ayudas de la Administración”, ha concluido.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.