Ó.D.
GANDIA
Lunes, 17 de julio 2023, 14:55
La zona azul ha llegado a nuevas zonas de la playa de Gandia. El gobierno local ha ampliado las zonas en las que hay que pagar por aparcar en el tramo norte, en la calle Formentera y algunas adyacentes, como la Avenida del Nord.
Publicidad
Esta decisión se ha tomado, como informaron desde el ejecutivo local hace unos días, para compensar a la empresa concesionaria que gestionar el área de pago en el parque Clot de la Mota, donde se están ejecutando obras para construir un tanque de tormentas. Si no se le hubieran dado nuevas calles habría que haberla indemnizado con 60.000 euros.
Pero esta situación no gusta al Partido Popular de Gandia, que ha denunciado que ha «generado una mayor carga financiera para los residentes y visitantes de la playa. Esta medida, lejos de solucionar el problema, ha incrementado las dificultades para encontrar estacionamiento libre de pago en la zona».
El portavoz del PP de Gandia, Juan Carlos Moragues, ha reclamado la puesta en marcha de una tarjeta de residente, «que se otorgaría a todas las personas que tienen residencia en la zona. Esta tarjeta permitiría a los residentes estacionar en las áreas designadas sin tener que pagar tarifas de estacionamiento», toda para acabar con los problemas para aparcar que esta decisión ha generado en la zona, según el PP.
Por su parte, el edil del PP Guillermo Barber ha remarcado que en «Gandia se pagan los mayores impuestos de España, los ciudadanos están hartos de pagar y no recibir servicios a cambio. Esta tarjeta es necesaria para devolver algo que ya han pagado con creces».
Publicidad
Los ediles del PP también han querido lanzar una propuesta que llevaba el PP en su programa: «La implementación de zonas de aparcamiento de larga estancia para turistas en áreas estratégicas. Estos parkings estarían acondicionados para períodos de larga estancia, lo que permitiría a los turistas dejar sus vehículos de manera segura mientras disfrutan de las vacaciones.
Han precisado que, de esta manera, al liberar plazas de aparcamiento en las zonas residenciales se proporcionaría una mayor disponibilidad de estacionamiento para los visitantes que deseen acceder a los servicios y negocios de la zona. «Al mismo tiempo, los turistas se beneficiarían al contar con una opción confiable y accesible para estacionar cerca de las áreas de mayor interés turístico».
Publicidad
Pero desde el gobierno local (PSPV-Compromís) han dicho del PP que no «hay más ciego que el que no quiere ver», en palabras del edil y presidente de la Junta de Distrito del Grau y la Playa, Miguel Ángel Picornell, quien se ha referido a las declaración del PP de la «zona morada» (azul, pero pintada de morado».
«Da igual lo que digamos desde del gobierno que ellos -el PP- siguen en sus trece. Demuestran un profundo desconocimiento del turismo y de los municipios de referencia (Castelldefels, Las Palmas de Gran Canaria, Benidorm, Cullera, Cádiz) donde buena parte del estacionamiento es de pago«, ha explicado Picornell.
Publicidad
«Hablan de aparcamiento vacío y no hay ninguna prueba mejor que las fotos de este fin de semana en el que se ve la zona completamente ocupada.
El edil ha continuado afirmando que «siguen sin querer entender que comerciantes y hosteleros piden esta zona y que ha sido beneficiosa en las zonas donde se ha aplicado, ya que al haber más rotación los negocios funcionan mejor».
Por último, Picornell ha recordado que el pasado verano ya se abrió un parking al final de la playa con más de 400 plazas y que la zona de equipamientos ha supuesto la puesta a disposición de vecinos y turistas de más de 800 plazas nuevas«.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.