

Secciones
Servicios
Destacamos
ó. de la dueña
Gandia
Jueves, 11 de marzo 2021, 00:33
Las familias de los alumnos del IES Ausiàs March de Gandia han denunciado que las obras de reforma del centro siguen retrasándose y que esto se traducirá en un año más de espera para tener el nuevo instituto, reclamado desde hace décadas.
En estos momentos se están montando los barracones para albergar a los más de 600 alumnos del centro en un solar de Gandia, pero el ritmo de los trabajos es lento. Iban a estar montados a finales de marzo, pero ahora estarán listos en mayo, según fuentes del consistorio de Gandia.
Los padres confiaban en hacer el traslado en Semana Santa, ya que no se pudo hacer en Navidad, como estaba previsto. "Ahora se tendrá que hacer en verano, y las obras comenzarán si todo va bien en septiembre", dijo Emilia Barchín, madre de alumnos y miembro del AMPA del centro.
El presidente del AMPA, Fede Sanmateu, también dijo que las aulas prefabricadas se retrasan y que ya es imposible que arranquen las obras después de Semana Santa, como llevan meses pidiendo.
Las obras se adjudicaron por ocho millones y un plazo de 24 meses. Por tanto, los padres opinan que si arrancan en septiembre, estarán acabadas en septiembre de 2023, por lo que cualquier complicación en la obra demorará la actuación hasta enero de 2024.
"Si hubieran comenzado en Navidad de 2020, en el mismo periodo de 2022 estaría acabado y los alumnos iniciarán 2023 en el nuevo instituto. Así habrá que esperar, como poco un año más, a 2024", dijo Barchín.
Sanmateu agregó que el AMPA reclama que en las aulas prefabricadas quepan todos los alumnos y se pueda acabar con las clases semipresenciales del centro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.