

Secciones
Servicios
Destacamos
ROCÍO ESCRIHUELA
Sábado, 9 de mayo 2020
El derribo del edificio principal del Club Náutico de Gandia marca el inicio del ambicioso proyecto de la entidad deportiva que contará con una inversión de más de cuatro millones de euros. Este lunes las máquinas comenzarán la demolición del recinto tras concluir la retirada de todos los materiales de las diferentes salas de la instalación.
Será un momento histórico para la ciudad y el club, que zanja de ese modo todas las incertidumbres y los problemas de los últimos años, primero por la disputa con una empresa privada para lograr la concesión, y en las últimas fechas la demora para concretar el aval que financiará el proyecto.
Tras despejar todas esas dudas se abre el camino de un club que quiere estar a la altura de los grandes recintos náuticos y que aspira a convertirse en un revulsivo para Gandia y el turismo ya que se encuentra ubicado en un punto estratégico de la playa.
La ejecución de las obras tiene como plazo máximo abril de 2022 tras la prórroga concedida hace un mes por la Autoridad Portuaria de Valencia que en principió había marcado septiembre de 2021 como fecha límite para culminar el proyecto.
El nuevo recinto ocupará una superficie de 55.000 metros cuadrados incluyendo la lámina de agua. Tendrá un espacio exclusivo para socios, pero también una galería comercial y una zona para la hostelería con un restaurante panorámico para todo el público. La reforma del club también incluye la remodelación de muelles y pantalanes que se dotarán de la última tecnología.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El Cachorro entrega a Roma la procesión de todos los tiempos
ABC de Sevilla
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Favoritos de los suscriptores
Destacados
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.