A. Talavera
Alzira
Martes, 18 de junio 2024, 08:49
La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre que vendía cocaína en Xeraco y ha desmantelado con un punto de venta de droga que se había establecido en este municipio de la Safor.
Publicidad
Los investigadores detectaron varios indicios de que habría aparecido un punto de venta de cocaína en la localidad de Xeraco. En un primer momento el objetivo de la operación fue cerrar el cerco hasta determinar dónde se encontraba este punto de distribución.
Esta búsqueda permitió no solo encontrar el punto de venta, sino también identificar al autor y comprobar que tenía unos horarios y hábitos específicos en la actividad delictiva.
Finalmente, los agentes pudieron presenciar cómo el autor realizaba un intercambio. Esto precipitó el operativo, pues se produjo su inmediata detención y un posterior registro en su domicilio en colaboración con la Policía Local del municipio. Allí se pudo aprehender 10 gramos de cocaína dosificada y 25 pastillas no identificadas que arrojaron resultado positivo en opiáceos.
Durante el registro también se comprobó que el mismo detenido era quien preparaba las dosis y utilizaba diversas sustancias de corte para adulterar la droga. En concreto se encontraron 780 gramos de cafeína y 244 cápsulas de polvo blanco sin identificar su contenido.
Por estos hechos, al detenido, un hombre español de 52 años, se le imputa un delito contra la salud pública (tráfico de drogas). Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Gandia.
Empieza febrero de la mejor forma y suscríbete por menos de 5€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.